PLAN DE MERCADEO-Anderson Esp
PLAN DE MERCADEO
Un plan de marketing o plan de mercadotecnia es un documento que contiene la planificación estratégica y acciones a llevar a cabo para que una marca logre conseguir sus objetivos de negocio (aumentar ventas, por ejemplo).
Cualquier plan de marketing debe contener la siguiente estructura para que puedan desarrollarse adecuadamente todos sus correspondientes apartados:
Marketing analítico: investigación inicial tanto de la propia empresa como del mercado y la competencia.
Marketing estratégico: definición de la estrategia que vamos a seguir con nuestro plan dCualquier plan de marketing debe contener la siguiente estructura para que puedan desarrollarse adecuadamente todos sus correspondientes apartados:
Marketing operativo: Acciones que vamos a desarrollar para llevar a cabo nuestra
estrategia, así como su viabilidad económica.
Pasos de un Plan de
Mercadeo
1. El análisis
interno de un plan de marketing
2. Análisis socioeconómico y legal
3. Análisis de los consumidores
4. Análisis de la competencia
5. Estudio de mercado
6. Estudio comercial sobre el
producto
7. Estudio comercial sobre los
precios
8. Estudio
comercial sobre el proceso de compra
9. Análisis de
los canales de distribución
10. Resumen
de DAFO IMPORTANCIA
El plan de
marketing, tiene una finalidad muy clara para la empresa, conseguir llegar
a su público objetivo, aumentar y fidelizar su base de clientes y, como no,
mejorar la rentabilidad en cada una de las acciones comerciales.
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