ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA PARA INICIAR EL NEGOCIO - Anderson Esp
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA PARA INICIAR EL NEGOCIO
Se entiende por organización el proceso de ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de un organismo, de tal manera que estos puedan alcanzar los objetivos de mejor manera.
Estos son algunos pasos para lograrlo:
1.
Tener claro los objetivos. El primer paso para darle una estructura a
su empresa es tener bien definidas la misión, visión y objetivos a alcanzar y
comunicarlos correctamente al resto de sus miembros. Deben se sencillas,
entendibles y fáciles de memorizar. Una vez claros estos aspectos, se podrá
definir qué funciones o tareas son claves para lograr los objetivos propuestos.
2.
Tener claros los recursos de la empresa. El segundo paso consiste en examinar a sus
trabajadores: ver cuántos y quiénes son, si está empezando, ver cuántos
necesita y cuáles son sus capacidades y talentos. También deberá tener claras
las herramientas con las que cuenta su empresa para lograr sus resultados, para
así minimizar sus costos.
4.
Divida estas actividades en unidades. Especifique en qué consisten, cuánto
tiempo se necesita para ejecutarlas y cuáles son los objetivos de cada una, en
concordancia con las metas finales de la empresa.
5.
Asigne cada actividad a la persona idónea. Elija a la persona que podría ejecutar de
mejor forma cada tares, según sus habilidades, conocimientos y motivaciones.
Escoger a la persona correcta es fundamental para lograr los resultados
esperados, por lo que no se apresure en hacerlo. Asegúrese de que sus empleados
han comprendido perfectamente lo que se les pide y están de acuerdo.
6.- Elija al líder. En las empresas, es necesario tener una
persona a la cabeza de todo. Si la empresa es pequeña y tiene pocos empleados,
podrán ser dirigidos por un solo jefe, pero si va aumentando el número de
trabajadores, tendrá que pensarse en mandos intermedios.
8.- Desarrolla un equipo. Incluso el dueño más organizado necesita ayuda. Esa ayuda puede venir en la forma de empleados u otro tipo de ayuda subcontratada. No puedes ser un experto en todo y si lo intentas perderás el foco de por qué empezaste ese negocio en primer lugar. Asegúrate de que tienes un equipo de personas con conocimientos que te ayuden a administrar la empresa, necesitas, comienza haciendo una lista de las actividades que:
© No quieres hacer
© No sabes cómo hacer
© Sabes cómo hacer, pero no tienes el
tiempo para hacerlo
9.- Documenta tus procesos. Los negocios pequeños pueden convertirse en grandes negocios a veces. Ford y Apple comenzaron como negocios pequeños. Asegúrate de que estas preparado ante cualquier crecimiento que tu negocio.
10.- Cuídate a ti mismo. Es fácil sentirse consumido cuando tienes un negocio que sacar adelante.
MUY BIEN
ResponderBorrar